El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trasladó al concejo de Piura el pedido de suspensión hecho contra el alcalde Gabriel Madrid por una supuesta infracción a la ley de municipalidades.
PUEDES LEER ? Talara: antigua plataforma petrolera de Savia Perú se desploma frente a Peña Negra
“[Se debe] convocar a sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, luego de notificado el presente auto”, señala en la resolución del 12 de julio.
El recurso lo presentó el ciudadano Renato Salas Ordinola, quien señala que el titular del pliego en calidad de alcalde provincial, utilizó su cargo para interceder por la continuidad del jefe zonal de Cofopri, ante la ministra de Vivienda.
“Ha hecho uso indebido de su cargo para presionar a la Ministra de Vivienda con la finalidad de efectuar un acto que beneficia a sus intereses como burgomaestre. Esto resulta ilegal”, refiere en su documento.
En el documento se señala que se le atribuye al alcalde haber incurrido en la causal recogida en el Art. 22° f, numeral 20, del Reglamento Interno del Concejo Municipal, por hacer uso indebido de su cargo, para inducir o presionar a un funcionario a realizar un acto que le reporte beneficio.
La sanción de suspensión es hasta un máximo de 30 días naturales.