Intervienen celdas del penal de Piura donde se planearían extorsiones

Divincri, INPE y Ministerio Público irrumpen en seis ambientes y hallan libretas, cuadernos y pedazos de papel con números de celulares de agraviados y yape.

Intervienen celdas del penal de Piura donde se planearían extorsiones
Divincri, INPE y Ministerio Público irrumpen en seis ambientes y hallan libretas, cuadernos y pedazos de papel con números de celulares de agraviados y yape.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La Policía, INPE y Ministerio Público asestaron ayer un duro golpe a una organización criminal de extorsión que operaba en el penal Piura (ex Río Seco).

Las autoridades hallaron en las seis celdas allanadas: libretas pequeñas, cuadernos, recortes de papel, pedazos de cartón con números de teléfonos celulares de empresarios, comerciantes y otros.

PUEDES LEER ► Fin de la ARCC haría que proyectos vuelvan a ‘fojas cero’ en el año 2024

Asimismo, encontraron números de cuentas bancarias y CCI, números del aplicativo Yape, un teléfono celular operativo, tres cargadores de teléfonos celulares, dos audífonos y hasta dos dibujos, similares a los croquis supuestamente de negocios.

El operativo se ejecutó por la geolocalización de los números de teléfonos celulares desde donde se efectuaban las llamadas y mensajes extorsivos.

Agentes del departamento de investigación de extorsiones de la Divincri Piura investigan exhaustivamente a siete internos, entre ellos un extranjero, por encontrarse presuntamente involucrados en las extorsiones que salen desde dicho centro de reclusión.

Fuentes policiales indicaron que el operativo se puso en marcha cerca de la medianoche del jueves y culminó pasada las cinco de la madrugada de ayer, luego de hallarse al menos 70 números de teléfonos celulares de empresarios, comerciantes, pequeños emprendedores y hasta dos artistas musicales.

Banda de extorsionadores al descubierto

Trascendió que el recluso D.CH.P. del pabellón izquierdo 6, celda 5, desesperado por el operativo arrancó una hoja de un cuaderno con la intención de desaparecer las anotaciones.

Las autoridades de manera rápida intervinieron y hallaron la hoja rota en cuatro partes con anotaciones de cuentas bancarias y números de los teléfonos celulares de los agraviados que serían de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre, Bajo Piura, Sullana, Las Lomas y de otros departamentos.

Por otro lado, se conoció que un teléfono celular que sería utilizado para extorsiones fue hallado en el ducto del baño del pabellón 4 izquierdo, celda 5, donde se encuentran recluidos los internos ‘Coruro’ y ‘Pelao’. De igual manera se hallaron libretas pequeñas y otros con números de celulares.

Asimismo, en la celda donde se encuentra el reo “Porto” de Catacaos se hallaron varias libretas con anotaciones.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local