Sujeto persiguió a sus verdugos lanzando disparos al aire, vecinos temen represalias ante ola de inseguridad.
Redacción El Tiempo
La inseguridad y criminalidad no solo está en las calles de la provincia de Sullana, sino también en los campos deportivos. La mañana del domingo dos sujetos intentaron asesinar a un expresidiario, pero el arma de fuego se les trabó ocasionando que la víctima los persiguiera lanzando disparos a aire.
El hecho ocurrió cuando Wilian Alonso Cobeñas Cherres, alias “Wily”, se encontraba viendo un partido de fulbito que se desarrollaba en el coliseo Miguel Grau del centro poblado de Mallaritos en el distrito de Marcavelica, Sullana.
El sujeto se encontraba cerca a las rejas que encierran la cancha deportiva cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta a matarlo. Sin embargo, el arma de fuego se les trabó por lo que el exreo comenzó a seguirlos y a disparar al aire ahuyentando a los asesinos a sueldo.
Según fuentes policiales, Cobeñas Cherres estuvo preso por el delito de tráfico ilícito de drogas y, según trascendió, habían jurado acabar con su vida por haber sido “soplón”.
Los vecinos ya no quieren que Cobeñas viva en la zona y temen que el exreo tome represalias contra quienes lo han declarado “persona no grata”.
Luego del incidente, alias “Wily” se retiró del lugar y el encuentro futbolístico se reanudó, mientras que los espectadores prefirieron el silencio cuando se les preguntaba por lo sucedido. Personal policial acudió al lugar para tomar conocimiento del hecho delictivo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura