Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Hay gas para abastecer a 20 mlls. de hogares, pero debe masificarse
septiembre 30, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A través de un comunicado, el consorcio Camisea afirmó que el país tiene reservas de gas natural para abastecer a más de 20 millones de hogares, sin contar el porcentaje que se exporta. Sin embargo, la masificación de este requiere de que el Estado promueva la demanda e inversión en infraestructura.

“Solo del Lote 88, el 25% del gas natural que se extrae del subsuelo debe ser devuelto (reinyectado) al reservorio dado que no existe suficiente demanda en el mercado local”, explicó.

Señaló que Perú recibe el 67,24% de sus ingresos totales, entre regalías e impuestos; y que, desde el inicio de la operación hasta 2019, se han transferido más de S/40.000 millones al país.

Por otro lado, dijo que el precio del gas natural de Camisea es de los más bajos del mundo, y que el 60% del precio del GLP (producto destinado balón de gas) está compuesto por lo que cobran los comercializadores, distribuidores y mayoristas y aportes al Estado.

Cabe mencionar que el consorcio está conformado por las compañías Sonatrach, Hunt Oil Company, Repsol, Tecpetrol, SK Innovation y Pluspetrol; además de que mantiene un contrato vigente hasta 2040 para la exploración y explotación del yacimiento.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]