Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

GORE Piura anuncia peritaje a la obra de las defensas del río
abril 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobernador de Piura, Luis Neyra, informó que cuando termine el periodo lluvioso en la región, pedirá la realización de un peritaje a las obras de las defensas del río Piura, esto tras el hundimiento de una parte del tramo II de las defensas del río Piura.

Explicó que con este peritaje se establecerá responsabilidades y realizará la denuncia correspondiente para que se pueda sancionar a quienes resulten responsables por las fallas en esta obra.

PUEDES LEER ? Javier Bereche: Indeci debió asumir el trabajo frente a la emergencia climática

“De las losas que se acaban de caer en el río hay que esperar a que baje el caudal para hacer un peritaje y determinar si se hizo bien la obra, establecer responsabilidades. Hay que denunciar a los responsables de la anterior gestión”, enfatizó.

Cabe indicar que el pasado 20 de abril, tras conocerse el hundimiento de las losas de la defensa del río Piura, aguas abajo del puente Cáceres, el Gobierno Regional solicitó la intervención inmediata de la empresa Pronte, a través del oficio N°005 para la subsanación de la caída de las losas de concreto.

En otro momento, el gobernador Neyra habló sobre la gestión de Servando García y la calificó de “desastrosa” “La gestión de Servando García ha sido un gobierno desastroso, porque lo que tuvo que hacer no lo hizo en su momento”.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]