Gobierno Regional aún no supera el 50 % del gasto de inversión

El gerente del GORE, Jorge Cabellos, señala que tuvieron retraso de cuatro meses de lluvia y que sí llegarán al 80 % de meta este 2023.

Gobierno Regional aún no supera el 50 % del gasto de inversión
El gerente del GORE, Jorge Cabellos, señala que tuvieron retraso de cuatro meses de lluvia y que sí llegarán al 80 % de meta este 2023.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Gobierno Regional se ubica en décimo lugar de los 25 pliegos regionales al registrar una ejecución promedio del 47 % de su partida de inversiones que supera los 1 mil millones del Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Entre las unidades ejecutoras del GORE con peor desempeño y mayor presupuesto, destaca el proyecto Alto Piura con un nivel de gasto del 11.5 % de una partida asignada de S/ 42 millones.

PUEDES LEER ► Piura: Dina Boluarte llega a Talara para la firma de licencia de dos lotes petroleros

Se suma a la lista de peores ejecutores, la unidad ejecutora de Institutos Públicos con un avance del 33 % de los S/ 70 millones asignados.

Le siguen la Dirección de Educación (15.1%) y el hospital de Apoyo de Sullana (12.1%) que registran S/3.7 millones y S/1.5 millones de inversión, respectivamente.

Proyectos con menor avance

Asimismo, los proyectos que registran menor avance son el Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau (S/ 36 millones) con 41%; mejoramiento de la carretera Salitral-Bigote-Tunal-Sapalache (S/ 24 millones) con 37 % y el mejoramiento del instituto Hermanos Cárcamo (S/ 13 millones) con 0%.

Asimismo, para el rubro de estudios de preinversión se asignaron S/ 52 millones, pero el avance es de 43.5 %.

Se defiende

De otro lado, el gerente del Gobierno Regional, Jorge Cabellos Pozo, indicó que arrastran cuatro meses de paralización por las lluvias y temas como el megaproyecto del Alto Piura donde hay dinero para obras complementarias, pero no para lo principal.

“Si se ve el gasto mensual, el último mes estamos mejorando la ejecución y a nivel de gobiernos regionales estamos en segundo o tercer lugar después de Junín [...] la meta es el 80 % al final del año y estamos trabajando para eso”, sostuvo el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local