Gobierno ampliará el estado de emergencia en siete distritos de Sullana
noviembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El estado de emergencia en los distritos de Bellavista, Marcavelica, Salitral Querecotillo, Ignacio Escudero, Miguel Checa y Sullana se amplía por 60 días más. Así lo informó el ministro del Interior, Vicente Romero.

PUEDES LEER ? Sullana: delincuente intenta dispararle a profesor pero el arma se traba

Asimismo, el titular del Mininter señaló que esta medida también aplica para los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP). Este anuncio se da a tres días de vencer el plazo.

Además, Vicente Romero, informó que el estado de emergencia redujo el índice de robos, hurtos callejeros y homicidios hasta en un 30 % en zonas declaradas en emergencia.

“Esto nos ha dado un entendimiento claro de que sí funcionó la estrategia y sigue funcionando”, declaró el ministro a los medios de comunicación.

Estado de emergencia en fiestas navideñas

Por otro lado, Vicente Romero, también indicó que, a poco de que inicie la campaña por Navidad y Año Nuevo, se levantará la restricción de actividades comerciales, que regía desde las 12:00 a.m. y 04:00 a.m. en los distritos declarados en emergencia.

Previamente, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, pidió al Ejecutivo extender el estado de emergencia, hasta que se implemente un “plan articulado” contra la delincuencia.

A pesar de ello, miles de peruanos han manifestado que consideran que el estado de emergencia no funciona.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.