Gobernador: “No sabemos cuándo empieza la descolmatación”
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La descolmatación del cauce urbano del río Piura sigue en el limbo y no hay certeza sobre cuándo empezarían los trabajos o si ya no se hará esta actividad.

PUEDES LEER ? Piura: sector pesquero en crisis por fenómenos climatológicos

“Hay que dejar constancia que ese compromiso de recuperar la caja hidráulica en Piura es de la Autoridad Nacional del Agua. Mañana [hoy] viene el [jefe] del ANA y le estamos pidiendo cuentas. No sabemos [cuándo empezaría la descolmatación]”, dijo el gobernador regional, Luis Neyra.

Desde julio

Como se informó, el pasado 04 de julio, los funcionarios del ANA informaron que harían los trabajos de limpieza del cauce entre la presa Los Ejidos y aguas abajo del puente Bolognesi, con su propia maquinaria, en proceso de licitación.

El último 16 de agosto, en una reunión con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, tampoco hubo claridad en los trabajos.

Sobre el tema, la Municipalidad de Piura presentó una ficha para intervenir el tramo urbano del cauce con trabajos de descolmatación por S/ 50 millones.

Esta ficha y otras similares son evaluadas por el ANA para definir el tipo de intervención que se hará.

El Ejecutivo transfirió al ANA más de S/ 80 millones para intervenir en 70 puntos críticos de los ríos Piura y Chira. En la relación no se ha considerado el tramo comprendido entre la presa Los Ejidos y el puente Bolognesi. 

La intervención del ANA abarca sectores como Las Montero y el puente Independencia.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.