La familia de la segunda víctima mortal del accidente ocasionado por camioneta del Gobierno Regional pide que la Fiscalía exija la necropsia de ley.
Aseguran que en el certificado de defunción figuraría que Freddy Herrera, la segunda víctima mortal, falleció por COVID-19 y no a causa del accidente.
Freddy Herrera murió esta mañana en el área COVID-19 del hospital regional.
Sus familiares cuentan que ayer por la noche lo llevaron al nosocomio donde les indicaron que no podían atenderlo porque tenía COVID-19.
La familia cuestiona que la primera vez que fue ingresado no les entregaron un documento confirmando que tenía Coronavirus. Esperaron toda la noche para que Herrera fuera ingresado al área COVID-19 del hospital, donde también recibieron negativas de atención, pues les señalaban que él era un paciente de accidente de tránsito.
Por ello piden que la Fiscalía exija la necropsia de ley pues aseguran que en el acta de defunción quieren colocar que Herrera falleció por COVID-19 y no a causa del accidente.
«A mí hermano se le quiere poner en el acta de defunción que muere por COVID-19 pero el muere producto del accidente», afirma la hermana.
Además, señalan que el abogado de Julio Zapata presentaría un documento evidenciando que padece diabetes, razón por la cual no cumpliría prisión preventiva porque sería considerado como paciente de riesgo por el COVID-19.