En las próximas semanas se inicia el año escolar 2022 y cientos de escolares regresarán a las aulas después de dos años. En medio de la pandemia por el coronavirus es necesario que los colegios estén abastecidos con agua potable para el lavado de manos de los estudiantes, sin embargo, las instituciones educativas del centro poblado de Malingas, Tambogrande, no cuentan con el suministro del elemento líquido.
Así lo informó la alcaldesa Jesús García Varillas. La autoridad local señaló que el mayor porcentaje de colegios de su localidad se abastecen de los canales de regadío con agua en pésima condiciones que ponen en peligro la salud de los escolares.
«Algunos sectores que tienen proyectos rurales almacenan el agua pero esto también es un problema por el dengue. Un niños ha siso derivado al hospital de Sullana por tener dengue hemorrágico. La falta de agua en las escuelas es un grave problema en Malingas», detalló.
García manifestó que aún se encuentra pendiente el proyecto de agua y alcantarillado para la capital de Malingas, cuyo expediente técnico no ha elaborado durante los cuatro años de la actual gestión del gobierno regional.
«Si tuviéramos este proyecto se estaría beneficiando a más de 1000 escolares que viven en el centro de Malingas. Ojalá las autoridades regionales nos escuchen y atiendan este pedido», dijo.
Añadió que hay obras de agua y alcantarillado en los caseríos de Malingas que están a la espera que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamineto destine el presupuesto requerido.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura