A tener cuidado. En redes sociales circula un video donde un bus es arrastrado por la corriente de la quebrada Río Seco y algunas personas pretenden hacer creer a la sociedad que los hechos se suscitaron a causa de las lluvias registradas esta semana en la región Piura.
Es importante recalcar que lo apreciado en imágenes es un hecho que ocurrió en el 2017, cuando Piura soportaba intensas lluvias y el Fenómeno del Niño.
PUEDES LEER ? Tambogrande: tres puentes a punto de colapsar tras fuertes lluvias
Los hechos
El lamentable hecho ocurrió la mañana del pasado 24 de febrero del 2017, cuando un bus de la empresa Turela que cubría la ruta Piura – Huancabamba intentó cruzar la quebrada Río Seco. A consecuencia de la imprudencia, la corriente arrastró y volcó al vehículo a mitad del badén.
Asimismo, se aprecia que ante el hecho, varios de los pasajeros optaron por salir por las ventanas del vehículo para salvar sus vidas. Además, la ayuda de los pobladores que se encontraban a los extremos de la quebrada logró salvar a más todos los pasajeros del bus.
Quebradas activas
Por otro lado, es importante recalcar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las fuertes lluvias en la región Piura han activado algunas quebradas en la sierra piurana. Ante ello, exhortó a la población a tomar sus previsiones, pues las precipitaciones continuarán en los próximos días.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura