Extranjeros cocinan y duermen en la calle por falta de refugios en Piura
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de 30 personas entre niños y adultos extranjeros se encuentran asentados en la avenida Richard Cushing de Piura, ante la falta de refugios que los puedan acoger durante su paso por la ciudad.

En una visita realizada de EL TIEMPO, se encontró a los padres de familia cocinando sus alimentos y poder alimentrase. Mientras que los niños jugaban alrededor, expuestos al peligro debido a que se encuentran en una avenida transitada, cerca al parque Infantil.

Génesis es una madre, quien contó que se encuentra viviendo con sus hijos detrás del colegio San Miguel desde hace 10 días. Indicó que algunas instituciones y ONG se han acercado pero no les brindan la ayuda que requieren como un espacio donde dormir tranquilamente.

«Acá han llegado autoridades y organziaciones para interrogarnos. Nos registran y prometen volver con ayuda pero hasta el momento no llegan. Nosotros sobrevivimos con la caridad de los vecinos que vicven cerca», señaló.

Los ciudadanos venezolanos han improvisado un baño debajo de un árbol, situación que representa insalubridad para los piuranos que transitan a diario por la vía. Pidieron al alcalde que los ayude ante el mal momento que atraviesan.

vía La Hora

Pide intervención de autoridades

Tras conocer este hecho, el director de la I.E.E  San Miguel, Max Grillo, pidió a las autoridades locales desalojar a los extranjeros porque impiden el libre tránsito de los escolares. Indicó que tras el desalojo de los migrantes del parque Infantil, han invadido calles cercanas como el perímetro de la institución emblemática.

«Preocupa porque generan contaminación puesto que en el mismo lugar defecan y mantienen relaciones sexuales. Allí cocinan con las ramas de los árboles y nadie los controla», dijo el docente.

Debes Saber

  • Hace unas semanas, la Muncicipalidad de Piura y la Policía desalojó a un grupo de extranjeros del parque Infantil.
  • Migraciones y la Policía anunciaron opertativos para retener a los ciudadanos ilegales.
  • Venezolanos sobreviven de la caridad de los piuranos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares