Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Estado de emergencia en Sullana: asesinatos y extorsiones no censan en la provincia
octubre 4, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Cuántos muertos van en el estado de emergencia en Sullana? Esta es una de las preguntas que circula en redes sociales, pues muchos sullaneros han criticado que esta decisión del Ejecutivo no ha dado buenos resultados y no cuenta el respaldo de las autoridades. Ello se evidencia en los ataques a mano armada que se registran en la provincia.

PUEDES LEER ? Sullana: comprarán dos camionetas para el serenazgo en la Perla del Chira

El Gobierno declaró el estado de emergencia en Sullana el pasado 19 de septiembre. Desde dicha fecha, se anunció la llegada de más de 100 policías a la provincia y más operativos en los distritos más afectado. Sin embargo, esto no impide que los delincuentes ataquen.

¿Cuántos muertos van en el estado de emergencia en Sullana?

En los primeros quince días del estado de emergencia, se ha registrado un muerto en Sullana. Además, se reportó que cinco ciudadanos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, tras se atacados a balazos por presuntos sicarios y se registraron cuatro casos de extorsión con detonación de explosivos.

Ante ello, los vecinos de diferentes asentamientos humanos, como Santa Teresita, exigen mayor apoyo y mejores resultados para el estado de emergencia de octubre 2023. Asimismo, piden que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía para realizar más operativos.

Estado de emergencia Sullana: resultado de los operativos

Entre los resultados expuestos por la Región Policial Piura se encuentran la desarticulación de 19 bandas delictivas, la detención de 337 personas por diversos delitos, 158 requisitoriados, 145 extranjeros por infringir la Ley de Migraciones, DL-1350, y 9 extranjeros por diversos delitos.

Asimismo, destaca la incautación de 12 armas de fuego, 62 celulares, 77 vehículos recuperados, y el decomiso de 5282 envoltorios de pasta básica de cocaína, así como 4425 kg de pasta básica de cocaína, 1101 kg de clorhidrato de cocaína y 23 955 kg de marihuana, entre otros.

En la misma actividad, la oficina regional de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que en lo que va del año decomisó 300 armas de fuego, en sus diversos operativos. En tanto, la PNP logró incautar 287 armas de enero a la fecha.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]