Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

EsSalud espera autorización de Petroperu para 5 camas de UCIN
marzo 26, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras la inspección de la Defensoría del Pueblo al hospital modular de Talara, voceros de EsSalud informaron que cinco de las 15 camas UCI donadas por Petroperu no se pueden poner en operación por falta de espacio.

La decisión es reubicar las cinco camas a un área de hospitalización, pero para que funcionen como una Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN). Sin embargo, este cambio de uso solo procederá con una autorización del donante, en este caso Petroperú.

Los voceros dijeron que por normas sanitarias, una cama UCI necesita un espacio de 2.5 metros por cada lado debido a los procedimientos requeridos.

Las 15 camas se habían colocado en un espacio con una separación de 80 centímetros, por lo que solo se pudieron habilitar 10.

Otro problema es que desde enero se hacen convocatorias de personal especialista como médicos intensivistas y anestesiólogos, pero no hay respuesta. Se alista una cuarta convocatoria del personal.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]