Escolares del colegio Fátima piden culminación de obra para retomar presencialidad
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Desde hace ocho años se inició la  construcción de la nueva infraestructura de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima en Piura, sin embargo las alumnas del mencionado colegio aún no pueden hacer uso de las instalaciones.

El problema es que el consorcio aún no concluye los trabajos. Por ello,  esta mañana, padres de familia y estudiantes ingresaron a la fuerza para exigir una fecha exacta sobre la culminación de la obra.

Ante esta situación, los docentes y alumnas deben continuar con las clases virtuales. Los padres de familia señalaron que sus hijas no aprenden y las recargas de celulares son un gasto adicional que afecta su economía.

«Ya no queremos más mentiras, queremos que nos entreguen el colegio, no es posible que siempre nos mientan. El ministro de Educación debe intervenir, esto es una burla», dijo una madre de familia.

Indicaron  que representantes de la empresa se comprometieron en entregar la institución para este jueves 26 de mayo; sin embargo, la fecha fue aplazada.

Demandaron mayor compromiso por parte del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para que las más de dos mil alumnas puedan regresar a las aulas lo más pronto posible.

«Las más afectadas son las alumnas promocionales porque no han aprendido nada y con que conocimientos van a postular a la universidad. Los padres continuaremos con la lucha hasta que nos entreguen el colegio», manifestó un padre de familia.

Debes Saber

  • Autoridades de la Ugel Piura, director y consorcio se reunieron para establecer la fecha de culminación de la obra.
  • Empresa se comprometió entregar el colegio en 15 días.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares