El derrame de crudo en las playas de Lobitos y el fuerte oleaje registrado en los últimos días, no tan solo ha perjudicado a los pescadores, sino también a las miles de familias talareñas que acudieron a los centros de abasto y advirtieron del poco recurso hídrobiológico y del alza de su precio.
PUEDES LEER: ¡Mejor prevenir que lamentar! Tras operativos, en Piura incautan productos pirotécnicos
Así lo dieron a conocer algunas amas de casa a LA HORA quienes manifestaron que en el mercado de Acapulco y otros centros de abasto como el Central y La Parada, hay poco pescado y mariscos y que su precio se ha incrementado considerablemente.
“Nos han indicado que por el derrame de petróleo y el fuerte oleaje los pescadores no han salido a su faena diaria, y lo poco que hay está carísimo, por eso mejor hemos comprado atún para nuestro almuerzo” expresaron las amas de casa.
PUEDES LEER: Gobierno declara 90 días de emergencia ambiental a Talara tras derrame de petróleo en Lobitos
Ante tal situación, personal de fiscalización y de mercado de la comuna talareña llevó a cabo un operativo inopinado en los centros de venta de pescado a fin de verificar si el producto es fresco o, en caso contrario, proceder a su decomiso para evitar daños en la salud de la población.