En un comunicado la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que la Empresa Prestadora de Servicios EPS Grau podría ser multada si no cumple con informar el plan de contingencia ante el corte del servicio de agua en Piura.
PUEDES LEER ? Corte de agua en Piura: ¿en qué zonas estarán las cisternas?
La Sunass indicó que la empresa debe ejecutar un plan de ontingencia ante corte del servicio de agua potable debido a los trabajos de mantenimiento que se vienen ejecutando en el canal Daniel Escobar. Este corte de agua, que durará 15 días, afectará a más de 179 mil usuarios de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Es por ello que la EPS Grau tiene que cumplir con el abastecimiento alternativo de agua potable mediante camiones cisterna y puntos fijos, así como la activación de las fuentes de agua subterránea. Asimismo informar apropiadaente el cronograma de abastecimiento (lugar, hora y fecha) a la población usuaria.
La Sunass explicó que si la empresa prestadora de servicios no cumple con estos requerimientos podría ser multado con hasta 250 Unidades impositivas tributaria (UIT).
PUEDES LEER ? Piura: habrá corte de agua potable por quince días
Corte de agua de 15 días en Piura
En un comunicado la EPS Grau informó a la población que habrá un corte del servicio de agua potable por causa de los trabajos de mantenimiento en el canal «Daniel Escobar».
El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, indicó quedesde este jueves 14 a las 00:00 horas se prevé regularizar de forma progresiva la dotación de agua cruda en el canal de derivación ‘Daniel Escobar’, con lo cual se podría restablecer gradualmente las operaciones de la PTAP Curumuy.
Sin embargo, hasta este miércoles 13 por la tarde el canal Daniel Escobar’ no recibe el suficiente caudal de agua cruda para procesarla.