En mayo del 2024 iniciarían obras del drenaje de Sullana
noviembre 15, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La provincia de Sullana sería la primera en la región que iniciaría la construcción de su sistema de drenaje definitivo que evite la inundación de la población durante las lluvias del fenómeno El Niño.

De acuerdo a la proyección de la empresa contratista Benito Roggio e hijos S.A (BRH), en mayo del 2024 iniciarían las obras civiles del primer paquete de los cuatro que se diseñan para la evacuación controlada del agua de lluvia hacia el río Chira.

PUEDES LEER ? Gobierno ampliará el estado de emergencia en siete distritos de Sullana

BRH es la contratista elegida por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para la gestión del megaproyecto, en el marco del acuerdo gobierno a gobierno (G2G) con Reino Unido por un monto inicial de S/ 425 millones.

[El diseño] del primer sector debería concluirse en enero y la ejecución estimamos que debería ser a partir del mes de mayo del próximo año. El último paquete [que vamos a entregar] sería el canal vía. Como diseño debe concluir el mes de mayo y la ejecución debe ser tres o cuatro meses después”, afirmó el jefe de diseño, ingeniero Rubén Vargas.

El megaproyecto se ha dividido en cuatro sectores: Boquerón de Núñez, dren Cieneguillo, canal vía y cola de alacrán 1 (sector 4).

Canal techado

En la alternativa elegida por la empresa y un grupo de expertos, se ha considerado “techar” el canal vía para ganar un nuevo espacio urbano en beneficio de más de 249 mil habitantes. 

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.