Debido a la alta demanda de balones de oxígeno, un movimiento de empresarios busca complementar la campaña emprendida por el padre Martín Chero, con balones de oxígeno en las postas de la región.
Enfrentar la pandemia por el COVID-19 es cada vez más difícil, sobre todo en las zonas más alejadas donde no se cuentan con los recursos para poder acceder a un balón de oxígeno.
Pensando en ello, un grupo de empresarios piuranos ha organizado la adquisición de 300 balones de oxígeno, que serán donados a las postas médicas de Piura, Morropón, Chulucanas, Sullana, Paita y Talara.
Reynaldo Hilbck Guzmán, en representación de los empresarios, señaló que la adquisición de estos balones permitirá cubrir una demanda importante de personas que muchas veces no va a los hospitales sino que acuden al primer nivel de atención.
Hilbck resaltó que en algunos hospitales de Piura ya se están haciendo instalaciones de isotanques de oxígeno, sin embargo señaló, «aún así va a haber un déficit para poder llegar a las diferentes postas médicas y en zonas donde está la mayor demanda por casos de COVID».
Agregó, que esta acción es una obra complementaria a la campaña emprendida por el padre Martín Chero quien consiguió hasta el momento 112 balones de oxígeno para los hospitales de Santa Rosa en Piura y el hospital de Sullana, además de tensiómetros, manómetros, glucómetros, entre otros equipos.