El Senamhi pronostica lluvias para hoy y mañana

¡Tomar precauciones! En la sierra de Piura se están registrando precipitaciones de regular intensidad.

El Senamhi pronostica lluvias para hoy y mañana
El Senamhi pronostica lluvias para hoy y mañana.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El ingreso de vientos y masas húmedas desde la Amazonía están generando lluvias en la sierra y costa norte del Perú. Estas lluvias se vienen presentando desde ayer y perdurarán hasta mañana, de acuerdo a la información del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología.

PUEDES LEER ► Midagri: "Vamos a terminar obras antes que llegue El Niño"

Según se informó, ayer llovió en Cajamarca con niveles superiores a los 20 litros por metro cuadrado. Igualmente se han registrado lluvias en la sierra de La Libertad y en algunas zonas de Piura, como Montero y Ayabaca.

Estas lluvias, para el caso de la costa de Piura no serán muy fuertes.

El especialista en meteorología, Matt Nieto, explicó que la noche del martes se registraron lluvias “interesantes” en todas las regiones de costa norte.

PUEDES LEER ► Efecto del anticiclón del Pacífico Sur no atenuaría el impacto de “El Niño”

Explicó que se presentaron ligeras precipitaciones en Talara, Sullana y Morropón. Debido a su intensidad no generaron alarma en la población.

Así también hubo actividad eléctrica vista desde el litoral de Lambayeque, Piura y Tumbes, es decir que se registraron relámpagos. En el mar de Talara se observó mayor actividad. “Estas condiciones aún están previstas por lo menos hasta el 17 de noviembre”, sostuvo.

El Senamhi, también agrega que la temperatura seguirá en aumento, puesto que se acerca la estación de verano y más aún con las condiciones del Niño que vive toda esta parte del país.

Clima en Piura hoy 16 de noviembre.

Datos:

Los pobladores de la sierra de Piura indican que las lluvias en noviembre son normales. Se consideran el inicio de la temporada húmeda para la región, por lo cual no causan alarma. Para los agricultores, las lluvias de octubre y noviembre son propicias para iniciar la preparación de la tierra para instalar sus sembríos de maíz, papas y menestras.

Síguenos:

Más en Local