El jueves 23 se define presupuesto de Piura
noviembre 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El legislador César Revilla informó que el próximo jueves 23, el Pleno del Congreso definirá cuál será el presupuesto público para el 2024.

PUEDES LEER ? Comisión de Educación aprueba aumento a docentes universitarios

“Hay una propuesta que está en debate, pero el monto exacto se conocerá el jueves 23 o a más tardar el 30 de este mes. Los presupuestos van a estar enfocabos a la parte de prevención y mitogación”, indicó. 

De acuerdo al Proyecto de Ley del Presupuesto Público para el 2024, a la región  le correspondería más de S/ 8.554 millones, superior a los más de S/ 8.211 del presente año.

Presupuesto para luchar contra la inseguridad

El Ejecutivo destinará 5 200 millones de soles para financiar acciones de patrullaje policial, municipal y distintas operaciones que fortalecerán la lucha contra la organización criminal. Así lo informó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

En ese sentido, el Gobierno otorgará 2 705 millones de soles a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) designados a labores de patrullaje. Asimismo, a fin de mejorar la operatividad del Serenazgo de los municipios, se entregará 1042 millones de soles.

El titular del MEF, también informó que 388 millones de soles serán utilizados para la dotación y operación de vehículos para el patrullaje policial y municipal.

Mientras que 1,118 millones de soles se repartirán en el mantenimiento de comisarías, acciones de prevención con la comunidad y operatividad de las unidades especializadas de la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.