Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

“El 90% de expedientes de compra tienen indicios de irregularidades”
noviembre 7, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El consejero regional Alfonso Llanos informó que lo sucedido en el hospital Santa Rosa no es un hecho aislado, sino que fue una constante en la etapa más crítica de la pandemia.


“En 65 expedientes de solicitud de compras que llegaron al Consejo Regional, observamos que en el 90% están llenos de indicios de presuntas irregularidades de carácter administrativo y penal. Dentro de los expedientes hay compras del hospital”, informó.

Entre los indicios de malos manejos figuran que los proveedores se adelantan en fecha a la convocatoria oficial del proceso, falta de penalidades por entrega tardía de productos y la elección de empresas que no cumplen los requisitos.

Colusión

Sobre el tema, el abogado penalista Percy García Cavero, consideró que la fiscalía también podría investigar este caso como una presunta colusión.

“No se necesita tener una grabación o filmación del presunto acuerdo colusorio. Ese acuerdo se deduce de la llamada prueba por indicios que son irregularidades administrativas que evidencian claramente un acuerdo entre el funcionario público y el proveedor beneficiado”, afirmó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]