Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ecuatoriano retenía y prostituía a una joven en una vivienda en Veintiséis de Octubre
mayo 31, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Luego de ser retenida, maltratada y obligada a prostituirse, una joven ecuatoriana fue socorrida por la Policía en una vivienda ubicada en Veintiséis de Octubre. En el mismo predio, los agentes localizaron y arrestaron al sujeto para las diligencias correspondientes. 

PUEDES LEER ? Talara: piden informe sobre colapso de desagües

Este episodio se inició cerca de la una de la tarde del lunes, luego que un ciudadano llegó hasta la Comisaría de Castilla para denunciar un presunto hecho de violencia contra la mujer en un inmueble ubicado en el asentamiento Las Capullanas, Mz. F, lote 41.

Debido a que la mujer estaba en peligro, un grupo de agentes, al mando del Tnte. de la Policía, Wilson Cruz Pacheco, se dirigieron a la vivienda. 

Los custodios en el mencionado inmueble localizaron y se entrevistaron con la joven A.C.P.A. (24), de nacionalidad ecuatoriana.

Acusa al agresor

La ciudadana extranjera señaló a los agentes de la Comisaría de Castilla que venía siendo agredida física y psicológicamente por parte de Haiton Jair Armijos Porras (23), ciudadano ecuatoriano.

Agregó que llegó al Perú hace 45 días en compañía de sus dos menores hijas.

Remarcó que Armijos la trajó con engaños de conseguir trabajo en la ciudad de Piura. 

Sin embargo, al llegar, la amenazó y obligó a ejercer la prostitución, teniéndola retenida en diferentes predios y las oportunidades que intentó escapar fue agredida físicamente delante de sus hijas.

Precisó que en una ocasión Armijos trató de ahorcarla y la tenía incomunicada en todo momento para evitar que pueda pedir ayuda a las autoridades.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]