En unas semanas todos los escolares de la región deben volver a las aulas por disposición del Minedu; sin embargo los estudiantes de los colegios José Olaya (Veintiséis de Octubre) y César Abraham Vallejo (Piura) seguirán con las clases virtuales.
El motivo es porque la infraestructura de las dos instituciones educativas representan un peligro para los escolares y por ello es necesario su reconstrucción.
Este es el caso del I.E Nº15177 José Olaya Balandra, ubicado en el asentamiento Nueva Esperanza, cuyo cerco perimétrico se está cayendo por pedazos sin que hasta el momento las autoridades regionales reconstruyan la infraestructura pese a que se comprometieron.
Ante esta situación, decenas de padres de familia y docentes de esta institución protestaron en el frontis del Gobierno regional para exigir la obra. Desde el Gore aseguraron que el proyecto cuenta con un presupuesto de 28 millones de soles para la reconstrucción total del centro educativo.
«Nuestro colegio tiene más de 40 años y necesita ser reconstruido en su totalidad. El cerco se sigue cayendo y por eso no podemos expones a los alumnos. Por lo pronto seguiremos en la virtualidad», señaló el director
César Abraham Vallejo
Similar situación viven los escolares del colegio César Abraham Vallejo. Los trabajos de reconstrucción de la institución educativa se encuentran abandonados cuya obra debió entregarse el año pasado.
La Municipalidad de Piura anunció que resolverá el contrato con la contratista si hasta el lunes no se retoma la reconstrucción del centro educativo.
En este colegio, son 700 escolares estudiantes que esperan volver a la presencialidad para continuar con sus aprendizajes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura