Un aproximado de doce obras públicas de construcción serán custodiadas por efectivos policiales en la provincia de Sullana con el fin de evitar más derramamiento de sangre, cobro de “cupos” y “chalequeo” que pseudogremios de construcción civil han impuesto a contratistas y empresarios.
Jefe de la Macrorregión, general Manuel Farías, indicó que se han reunido con el Gobierno Regional de Piura con la finalidad de conocer todas las obras que se ejecutan a nivel del departamento para que estas cuenten con resguardo policial.
PUEDES LEER ► ¡Déficit hídrico en Sullana! Crisis puede provocar la pérdida de sus cultivos
Además, junto al jefe de la Divopus de Sullana, coronel José Guerra Castillo, se encuentran reuniéndose con los empresarios en el rubro de la construcción para crear una red de cooperantes para que se trabaje de manera directa en la seguridad.
“Aquí buscamos que se involucren todos, no solo la Policía. Las autoridades, los empresarios, la población en su conjunto para que cuando vea un hecho delictivo nos ayude nos facilite información y eso ayudará a capturar a estas personas. Estamos viendo los convenios para que como dijo el Ministro del Interior se compre los francos de los policías y también en la Divopus de Sullana para que salgan a cuidar todas las obras” dijo Farías.