El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por siete días para Elías Joel Antón Santisteban (25) por ser el presunto autor del delito de feminicidio en agravio de Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas (24).
PUEDES LEER ? Capturan a presunto asesino de profesora sechurana
La medida fue dictada por la jueza de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Tatiana Antón Guerrero, esto a solicitud del Ministerio Público.
Esta decisión se basa en la existencia de elementos de convicción del hecho delictivo y la vinculación del imputado con el mismo. Entre los cuales se tiene mensajes vía WhatsApp, donde se acreditaría la comunicación entre el investigado y la agraviada, incluso el día de la desaparición de Querevalú Fiestas.
También, se tiene el acta de obtención de información, donde el personal policial se apersonó al domicilio ubicado en asentamiento La Florida de Sechura, donde encontraron a Antón Santisteban y una mototaxi de placa de rodaje 7641-QM, cuya parte posterior presentaba barro y las llantas traseras manchas pardo rojizas (al parecer sangre). Durante la diligencia, Elías Joel se presentó como propietario y conductor diario de dicha unidad móvil.
Multitudinario sepelio de Elizabeth Querevalú
Los familiares y amigos de Elizabeth Querevalú Fiestas acompañaron a la joven para darle el último adiós. El féretro recorrió las principales calles de Sechura y llegó hasta el colegio donde trabajaba la víctima, donde sus alumnos y colegas le rindieron homenaje y recordaron los gratos momentos que compartió en la institución.
Además, en el sepelio se hizo presente la congresista Maricruz Zeta, quien se comprometió a apoyar para acelerar las investigaciones de este caso y la muerte de la joven docente no quede impune.
Cruel asesinato
El tío de la víctima, Jacinto Antón el resultado de la necropsia arroja que Elizabeth Querevalú Fiestas murió por ahogamiento. Además, presenta signos de abuso sexual. heridas punzocortantes en el cuello y la frente. Todo parece indicar que la joven habría sido arrojada al río con vida.