Diario El Tiempo de Piura cierra sus puertas
diciembre 18, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Después de 108 años de circulacion de Diario El tiempo y los 20 años de circulación de Diario La Hora, el Directorio de la empresa ha convocado a una junta de accionistas a fin de iniciar el proceso de liquidación de los trabajadores.

El Presidente del Directotrio, Juan Francisco Helguero, agradece a los trabajadores por su compromiso con el periodismo responsable y honesto que nos contituyó como uno de los diarios emblemáticos de Piura.

Sin embargo, los eventos ocurridos en los últimos años desde la epidemia de la Covid 19 y la aparición de los medios digitales de libre circulación han llevado a nuestra empresa a una pérdida de sus anunciantes que migraron a las redes digitales y una severa reducción en los índices de lectoría de medios de papel.

Esto nos ha llevado a una crisis financiera que nos impediria cumplir con nuestros compromisos laborales y económicos en muy breve plazo.

Obligados por estás circunstancias se ha convocado a un proceso de liquidación de la empresa que se estaría dando inicio apenas la junta de accionistas lo apruebe en la reunión extraordinaria convocada para este miércoles 27 de diciembre.

Es nuestra voluntad cumplir con los compromisos salariales que la ley nos obliga mientras tengamos la capacidad de hacerlo. Oportunamente se dará a conocer el cronograma de suspensión de actividades de acuerdo a lo arriba indicado. Agradecemos su comprensión y esfuerzo así como todo el trabajo realizado durante estos tiempos.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.