Detectan inconsistencia en aprobación de fichas técnicas para limpieza de quebradas de Sullana y Paita
septiembre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Contraloría General alertó la aprobación de fichas técnicas definitivas que contienen inconsistencias en la estructura de sus presupuestos y con la carencia de sustentos de metrados para la ejecución del servicio de limpieza y descolmatación de las quebradas Samán, Peroles, La Manuela y La Tahona, ubicadas en las provincias de Sullana y Paita.

PUEDES LEER ? Emergencia en Sullana no sirve con una Policía debilitada

De acuerdo con el Informe de Hito de Control N° 17329-2023-CG/GRPI-SCC, se advirtió que en la partida de limpieza y desbroce manual de terreno el presupuesto establece como unidad de medida el metro cuadrado, mientras el análisis de precios unitarios (APU) considera el metro lineal.

Además, en otras partidas relacionadas a encauzamiento, conformación de talud y eliminación de maleza de quebrada se establecen en metros cúbicos y no en metros cuadrados con deficiencias en los análisis de precios unitarios.

El contratista también consideró en cada presupuesto las partidas de flete rural y flete terrestre y detalló el metrado como global sin tener el sustento respectivo ni la justificación técnica de su necesidad.

Más populares