Los trabajos de descolmatación y limpieza del río Piura, desde la represa Los Ejidos hasta la zona de Las Montero, en el distrito de Castilla, se ejecutan de manera simultánea.
PUEDES LEER ? Piura se prepara para el Festival del Libro y las Artes
En un recorrido que llevó a cabo El Tiempo, se comprobó que los trabajos en zona urbana se efectúan de sur a norte. Comenzaron en el sector del puente Bolognesi y luego avanzaron hacia el puente San Miguel. Ya pasaron el viaducto Sánchez Cerro y, hasta ayer, las obras continuaban en las inmediaciones del puente Eguiguren, también llamado “Puente Rojo”.
Trabajadores de la empresa a cargo de la obra dieron a conocer que esperan concluir los trabajos el 20 de diciembre.
PUEDES LEER ? Atlético Grau y Alianza Atlético con escasos refuerzos para la próxima temporada de la Liga 1
Se observó que emplea un aproximado de 20 camiones, los cuales llevan la tierra retirada a 2,5 kilómetros del sector sur, donde se ubica el botadero. La arena se deposita dura de la caja hidráulica.
Se comunicó que proyectan avanzar los trabajos pasando el puente Cáceres hasta encontrarse con el tramo que avanzan en el sector Los Ejidos.
PUEDES LEER ? Piura: inspeccionan el recorrido de la media maratón
Los Ejidos y La Mariposa
Cabe mencionar que si bien en la zona urbana no hay problema de contaminación por el retiro de la arena descolmatada, en la parte de Los Ejidos y La Mariposa los moradores han reclamado porque han colocado montículos cerca de sus viviendas.
Por este problema, llegó la Fiscalía y se habrían tomado acuerdos con la empresa que ejecuta los trabajos.
Los pobladores esperan que se cumplan los acuerdos porque la contaminación afecta la salud, especialmente, de niños y adultos mayores. Además, reclamaban que la tierra era dejada en la carretera y que ya había ocasionado accidentes.