Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Deniegan ingreso de exalcalde de Ayabaca a un centro médico
octubre 17, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana denegó el pedido de la defensa del exalcalde de Ayabaca y actual alcalde de Lagunas, Humberto Marchena Villegas, para que sea internado en un centro médico.


En lugar de ello se dispuso que un médico evalúe la real condición de salud. Así se estableció en el inicio de la audiencia de solicitud de prisión preventiva por 36 meses que pidió el fiscal provincial Luis Ramos Rioja, contra los presuntos integrantes del Clan Marchena.

En su participación, el fiscal sostuvo que durante los días de internamiento en el calabozo judicial, Marchena no ha mostrado problemas de salud.

Agregó que ante la cercanía de la audiencia se habría producido un resquebrajamiento de la salud del ciudadano investigado por colusión agravada.

El abogado de Marchena aseveró que su cliente está próximo a cumplir 70 años y que padece las consecuencias de un derrame que le impide la movilidad de un lado de su cuerpo.

Junto a Marchena, también se piden 36 meses de prisión preventiva contra su hijo y alcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena, funcionarios y supuestos proveedores de semillas de la comuna provincial.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]