Tres avezados delincuentes a bordo de una chalana, asaltaron a un armador pesquero a quien con pistola en mano, lo despojaron de 92 mil soles, los cuales minutos antes había retirado del banco para pagar a la tripulación, luego de las faenas de pesca efectuada.
El atraco se produjo pasada la 1:00 de la tarde, en una zona de la bahía de Paita, cuando el propietario de la embarcación pesquera ‘Bendición del Cordero’, H.F.P (31), se disponía a pagar la pesca del día a ocho tripulantes de la referida nave.
En un inesperado momento, apareció una chalana color azul con tres tripulantes a bordo, quienes provistos con armas de fuego, irrumpieron en el bote y amenazaron de muerte al armador y a su tripulación para que entregara todo el dinero.
En un primer instante, el patrón y los tripulantes trataron de oponer resistencia al asalto, pero fueron amenazados de muerte para luego alzar con los 92
Lo siguen
El armador refirió que el dinero fue retirado de una conocida entidad bancaria como siempre lo hacia para pagar a sus tripulantes, por lo que no descarta que los delincuentes lo hayan ‘marcado’, o que alguien se encargara de dar ‘el dato’, del retiro de la fuerte cantidad de dinero.
Una vez perpetrado el asalto, los delincuentes dejaron encerrados a los tripulantes y al dueño del bote en la cabina con candados, para luego huir rumbo a la zona de Puerto Nuevo.
La embarcación ‘Bendición del Cordero’, de matrícula PT 67218-CM, es de propiedad de H.F.P (31), de La Islilla, y su tripulación había entrado a Paita, con una captura de 22 TN de pota.
Seguridad
El secretario general del Sindicato de Pesca de Calamar Gigante y Altura, Segundo Meza Jaramillo, señaló que, se convocará a una reunión de sus agremiados y armadores, para pedir mayores condiciones de seguridad en el mar, ya que se vienen registrando robos y asaltos constantes a las embarcaciones por los llamados ‘cataneros’, quienes a bordo de botes fuera de borda, se han convertido en el terror de pescadores y propietarios de botes.
De acuerdo a un cámara de vigilancia ubicada en el sector La Punta, los delincuentes llegaron a la zona y se fueron en una mototaxi, y están en proceso de idenificación.
Piden cambios
Este nuevo hecho delictivo que pudo terminar en tragedia, ha originado que a través del sindicato que agrupa a los pescadores de pota, se solicite el cambio total de policías en Paita, y de la subprefecta de Paita, Giulana Macalupú Arévalo, debido a que ninguna de estas instituciones hace algo para frenar la ola de inseguridad en el puerto de Paita.
Debes saber
- De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, los delincuentes habrían seguido a su víctima desde la entidad bancaria a la que acudió.
- También se sospecha del dato que haya podido filtrar alguien del entorno cercano al empresario, quien conocía de sus movimientos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura