COVID-19 en Piura: prevén habilitar villas y otros establecimientos ante aumento de casos

Ante el riesgo de que los casos de la COVID-19 en Piura puedan cuadriplicarse en este mes, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Fernando Agüero Mija, indicó que,

COVID-19 en Piura: prevén habilitar villas y otros establecimientos ante aumento de casos
Tiempo de lectura: 3 minuto(s) aprox.
Ante el riesgo de que los casos de la COVID-19 en Piura puedan cuadriplicarse en este mes, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Fernando Agüero Mija, indicó que, de ser necesario, se habilitarán espacios para recibir a los pacientes que puedan presentar cuadros graves.
PUEDES LEER ► Miembros de mesa: Mujeres embarazadas y personas con hijos menores de dos años no estarán obligadas a participar

“Respecto a la contingencia, se han desactivado varias villas, pero tenemos el hospital Santa Rosa, Cayetano Heredia y algunos establecimientos de salud como Sechura, donde sus instalaciones no se están usando para pacientes COVID-19, pero de ser el caso, se van a reactivar y de despliegan las áreas que sean necesarias”, indicó. El funcionario también indicó que los casos continúan en alza en la región. Sí están aumentando los casos de COVID-19. Antes teníamos los reportes de diez diagnósticos diarios, ahora tenemos entre 40 y 50. Este es un dato objetivo de cómo se están incrementando los casos. En el hospital Santa Rosa tenemos cuatro pacientes hospitalizados, pero ninguno de estos casos son complicados, son moderados”, agregó.
REVISA TAMBIÉN ► Yenifer Paredes: “Se dice que yo estaba viajando a Bogotá; estoy aquí, no he hecho teletransportación”

Cifras de COVID -19 en Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que en el país se registraron 8.327 casos de la COVID-19, así como siete fallecidos por esta misma enfermedad en las últimas 24 horas. De acuerdo con el reporte de la Sala Situacional del Minsa, en el último día también se reportaron 48 altas hospitalarias. Solo el 20 de julio se registraron los resultados de 74.424 personas muestreadas, de las cuales 8.327 fueron casos sintomáticas confirmadas en ese día.
MIRA AQUÍ ► LINK del Bono alimentario 2022: consulta el padrón y si eres beneficiario de programas sociales

En tanto en Piura, hace unos días, el Colegio Médico advirtió que hasta el 18 de julio, ocho piuranos se convirtieron en víctimas mortales de la COVID-19, entre ellos un joven de 22 años natural de Sullana. La lista también figuran dos mujeres adultas de los distritos de Pariñas y Sechura, además de cinco adultos mayores, quienes continúan siendo los más afectados. Se trata de mayores vulnerables cuyas edades oscilan entre los 65 y 86 años.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Síguenos:

Más en Local