Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Corrupción en los municipios no pasa desapercibida
octubre 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Fiscalía inició una investigación a diversas municipalidades de Piura ante las denuncias efectuadas por algunos ciudadanos de presunta sobrevaloración de los productos de la canasta familiar básica entregada.

Así, realizaron el pasado abril una visita inopinada a las sedes y almacenes de las municipalidades distritales de Veintiséis de octubre y El Tallán.

Además, se abrió investigación contra el alcalde y el gerente municipal de Buenos Aires (Morropón), por peculado doloso, peculado de uso y colusión conforme a denuncia interpuesta contra ambos funcionarios quienes habrían usado las móviles municipales para llevar las canasta básicas para la población vulnerable y guardarlas en sus casas.

Además, Vigilia Ciudadana informó que en la Municipalidad de Castilla se emitieron 3.386 órdenes de servicio y de compra por montos inferiores a 8 UIT, sin que estas hayan sido registradas en el Portal del SEACE.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]