La Contraloría General de la República emitió un informe advirtiendo que la Municipalidad de Veintiséis de Octubre contrató como proveedores a un reparador de celulares, un profesor de educación primaria y un joven con estudios inconclusos, para asistencia técnica de prevención de riesgos y desastres.
PUEDES LEER ? Alcalde de Veintiséis de Octubre enfrentará nuevo pedido de vacancia
El órgano contralor señaló que la subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres requirió, en los primeros meses del año, a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, personal de apoyo para la ejecución de actividades del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL). De esta manera se emitieron las órdenes de servicios 92 y 93 por S/ 6 mil para cada locador, por el servicio de apoyo de Gestión de Riesgo de Desastres-servicio de apoyo, durante el periodo de enero, febrero y marzo. Asimismo se emitió otra orden de S/ 6 mil por el mismo periodo para la contratación de un personal técnico y/o bachiller en la mencionada área.
PUEDES LEER ? Piura: familias damnificadas por lluvias piden ayuda tras cierre de refugio temporal
Informe
En el informe 004-2023-OCI/6042-SOO de la Contraloría, emitido el pasado 23 de junio de este año, señala que tres locadores contratados por la comuna que dirige el alcalde Victor Hugo Febre, no cuentan con el perfil para garantizar la eficacia de las acciones preventivas en el contexto del período de desastres naturales en el distrito.
“De la revisión efectuada a los términos de referencia para la contratación de proveedores que realizaron asistencia técnica y acompañamiento en Gestión de Riesgos de Desastres, se ha identificado una situación adversa que amerita la adopción de acciones para asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la prevención de riesgos y desastres”, se lee en el informe de Contraloría.
Conozca más detalles de esta y otras informaciones en nuestra edición impresa.