Con ferias artesanales esperan reactivar turismo en Catacaos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Tras dos años de pandemia por el coronavirus. los artesanos del distrito de Catacaos esperan reactivar el turismo en la localidad y con ello incrementar los ingresos económicos.

En la plaza de Armas de Catacaos se instaló desde hoy una feria artesanal, lugar donde los artesanos ofrecen sus productos y esperan la llegada de los turistas.

La artesana de paja toquilla, Nancy Dioses, tiene expectativas que el turismo mejorará en los próximos días, aunque precisó que dejará de percibir más de 300 soles por día durante la Semana Santa, debido a las restricciones por la pandemia.

«Venimos pasando una situación crítica porque el turismo aún no llega como antes. Esperamos que mejore y de esta forma resurgir», dijo.

Día del Artesano

Como parte de las celebraciones por el día del Artesano, se realiza un feria en la plaza de Armas de Catacaos. En 20 puestos, los visitantes podrán encontrar artesanía en paja toquilla, filigrana y barro. Además, se ofrecen productos agroartesanales.

La feria estará disponible hasta el domingo 20 de marzo. La comuna local indicó que continuarán con las ferias para ayudar a los artesanos cataquenses.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares