Catacaos perderá más de un millón de soles en Semana Santa

Catacaos perderá más de un millón de soles en Semana Santa

Por tercer año consecutivo, las celebraciones por Semana Santa en el distrito de Catacaos quedan suspendidas por la pandemia del coronavirus, generando un perjuicio económico a la localidad.

El alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz Vera, indicó que aproximadamente dejarán de percibir más de un millón de soles puesto que algunas actividades turísticas aún no se pueden realizar.

“La procesión que en otros años fue multitudinaria, los siete potajes, entre otras actividades, aún no se podrán realizar en la semana santa. Estamos coordinando con el Arzobispado para que en el marco de las restricciones no pase desapercibido”, señaló.

La autoridad local dijo que pese a las restricciones por la Covid-19, esperan la llegada de cerca de 20 mil turistas que permitirán a los empresarios del distrito obtener ingresos y mejorar la economía cataquense.

Agregó que, con el objetivo de reactividad el turismo local se vienen realizando ferias artesanales para que los artesanos ofrezcan sus productos puesto que fue un0 de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir