Colegios permanecen sin servicios de agua y luz por deudas del GORE
noviembre 25, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Miles de escolares de Piura y Catacaos continúan sin servicio de agua potable y energía por la falta de pago de los servicios por parte del Gobierno Regional.

De acuerdo a los padres de familia, este corte ha generado condiciones insalubres en las instituciones educativas, además de las limitaciones para el dictado de clases respectivas.

PUEDES LEER ? “Gobierno debe priorizar la minería, construcción y agroindustria para revertir crisis económica”

Así lo indicó ayer un grupo de madres de familia que protestó ayer en el Gobierno Regional para exigir el pago de los recibos y se reponga el servicio luego de más de dos meses de corte.

Se trata de los padres de familia de las instituciones educativas N° 14007 de la urbanización Piura, IE N° 15005 y la IE N° 20197 del asentamiento “José Olaya”, quienes protestaron ayer.

Además de la falta de algunas clases, el corte de los servicios básicos en los centros educativos también afecta la preparación de los alimentos que entrega el programa nacional Qali Warma al colegio.

De acuerdo a un reporte del 9 de noviembre pasado, la deuda por agua potable superaba los S/ 773.000. De este monto, ese día se pagó S/ 108.000.

Para esa fecha, ya se había procedido al corte de más de 150 instituciones educativas por las deudas del Gobierno Regional.

Colegios de Catacaos

Una similar situación de insalubridad por la falta de agua se vive en la IE N° 14037 Santiago Artemio Requena de Catacaos.

“El 26 vamos a cumplir un mes sin el servicio de agua y de luz. Cada día debemos cargar baldes para la limpieza de los baños. Somos 650 estudiantes de inicial y primaria. Ya es necesario que se nos atienda”, declaró una docente.

Agregó que también han suspendido la preparación de alimentos que entrega Qali Warma.

Plazo para el GORE

Sobre el tema, el gerente general de EPS Grau, Marco Vargas, indicó que espera el pago del GORE.

“Se ha coordinado con el gobernador. Se han suspendido los cortes y hemos acordado 5 días para pago de deudas del GORE”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.