Clausuran temporalmente tienda Joanis y la multan con S/ 2575
febrero 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró temporalmente y multó con el 50% de la UIT, es decir, con S/ 2575 a la tienda Joanis, ubicada en el Jr. Callao 374, Piura.

PUEDES LEER ? LINK de Bono Familiar Universal 760 2024: Conoce si puedes acceder a este beneficio

¿Por qué clausuraron la tienda Joanis?

Esta acción se ha tomado debido a las actividades realizadas por el establecimiento que afectan la tranquilidad del vecindario, infringiendo la ordenanza municipal 125-00-CMPP.

Los representantes de la comuna informaron que la clausura y multa se aplicaron como respuesta a una denuncia por disturbios públicos presentada por ciudadanos.

Luego de verificar el establecimiento, se constató la presencia de personas formando una cola de varios metros, lo cual generaba malestar entre los vecinos y afectaba la tranquilidad del vecindario.

PUEDES LEER ? LINK del nuevo padrón del Bono 700 soles 2024

El funcionario hizo hincapié en que este no es el primer incidente relacionado con la tienda Joani’s. Comentó que, en el mes de diciembre, el local ya había sido clausurado por no contar con el certificado de defensa civil, y se le impuso una multa equivalente al 50% de la UIT.

Cabe recalcar que el giro de la tienda de venta se enfoca en enseres domésticos y artículos de bazar.

El operativo estuvo realizado por la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal en coordinación con personal de la Policía Nacional del Perú.

Más populares