Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cayetano Heredia: Denuncian contagio de 36 médicos y administrativos por COVID-19
mayo 6, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Cayetano Heredia de Piura anuncian plantón este jueves 7 de mayo frente al nosocomio.

Así lo anunció Luis Delgado Arévalo, Secretario General de la base sindical de la Gerencia Administrativa de EsSalud Piura, quien confirmó que 36 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo se han contagiado en el Hospital Cayetano Heredia. Plantón se realizará este jueves 7 de mayo a las 10:00 a.m.

El motivo de este plantónes conseguir «más equipos de protección personal (EPP), ambulancias mejor equipadas, más pruebas rápidas y moleculares además de la remoción inmediata de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli», señaló Delgado.

«Nuestro hospital está desbordado, ya no cabe un paciente más, además nos están debiendo bonos del año 2018», afirmó.

Ellos solicitan también, la destitución del Dr. José Céspedes Medrano, Gerente de la Red Asistencial Piura y de la directora del hospital Cayetano, Milagritos Sánchez porque «no han dado la talla ni se han identificado con los trabajadores del sector salud y más aún con los pacientes».

Según el comunicado, estos son los puntos de su reclamo:

  • La falta de pruebas rápidas y moleculares para el personal y pacientes.
  • La falta de insumos de equipos de protección personal EPPs que deben llegar de manera oportuna y en la cantidad suficiente para el personal que se encuentra dando atención en primera línea en cada uno de las sedes de la RED.
  • Falta de personal técnico y profesional asistencial para la atención directa de pacientes COVID-19.
  • Pago de BONO-COVID 19 SIN DISCRIMINACION.
  • Promoción para nuestros compañeros profesionales que cuentan con la formación y la acreditación profesional (colegiatura y SERUMS)
  • Cambio inmediato de FUNCIONARIOS inoperantes
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]