La heroica Villa de Catacaos sufre desde hace una semana por la falta del servicio de agua potable. La entidad prestadora del servicio no cumplió su promesa de restablecer el funcionamiento del pozo de agua del centro de Catacaos el pasado viernes por la tarde, tal como había anunciado.
PUEDES LEER ► Fe y tradición de velaciones en Piura, Catacaos y región
La escasez del líquido elemento se debe a una falla en el pozo de agua potable N.º 16 “José Cayetano Heredia”, ubicado en el centro del distrito. Este desperfecto ha agravado la situación, ya que actualmente solo el pozo de Monte Sullón se encuentra operativo, lo que ha incrementado la demanda y la escasez del recurso.
Los sectores más afectados son el centro urbano, los asentamientos humanos José Cayetano Heredia, Cristian Requena, Jorge Chávez, Villa Hermosa y Juan Velasco. En el centro de la ciudad se observa a madres de familia intentando recolectar un poco de agua que llega intermitentemente desde las cajas de distribución y la red principal.
Frente a las viviendas, los vecinos han colocado recipientes y baldes vacíos con la esperanza de recibir algo de agua, reflejando la alarmante carencia del servicio básico. Según informó la EPS Grau, se está atendiendo temporalmente la demanda mediante cisternas, aunque esta medida no cubre la necesidad total de la población.











