Casa del Abogado, en abandono luego de malas directivas
septiembre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Abandono y maltrato. Las instalaciones de la mal llamada Casa del Abogado reflejan el pésimo manejo del que debiera ser el Colegio Profesional más importante de la región Piura.

PUEDES LEER ? Ministro del Interior llegará a Sullana tras declaratoria de emergencia

“El sueño de la Casa Club se encuentra en ruinas y refleja fielmente la situación de nuestro Colegio” indicó el abogado Juan Victor Pizarro Talledo tras comprobar la lamentable realidad.

En un recorrido por las instalaciones se constató que en las piscinas que se prometieron solo existen huecos con alguna cobertura de cemento.

Los supuestos baños carecen de techo, conexiones sanitarias y luz. La suciedad reina en el lugar. También se observó que los juegos recreativos representan un peligro por su calamitoso estado.

PUEDES LEER ? Expectativa empresarial continuará con un bajo nivel de optimismo

Pizarro sostuvo que el abandono de esas instalaciones refleja la falta de capacidad de gestión de quienes han dirigido el Colegio Profesional de Abogados de Piura de 2020 a la fecha. 

Para la mayoría de colegiados existe una representatividad frágil que debe terminar por el bien de esta importante institución.  

PUEDES LEER ? Detectan inconsistencia en aprobación de fichas técnicas para limpieza de quebradas de Sullana y Paita

Ubicado en la ruta Piura–Catacaos, el proyecto consideraba un área de 9.000 m2, donde se construiría un auditorio, oficinas administrativas, restaurante, piscina, cancha de “fulbito” y áreas recreativas para los niños. 

A pesar de que hace más de 2 años terminó la inmovilidad por la COVID-19, este importante proyecto se ha reanudado.

Más populares