Canchaque: Rescatan a nueve personas tras derrumbe de viviendas en Palambla
marzo 5, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Grupo Especializado de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP), en colaboración con maquinaria de la Municipalidad Distrital de Canchaque, logró rescatar a 9 personas que se encontraban en el centro poblado Villa Palambla, en el cruce Canchaque – El Faique, Huancabamba, donde se produjo un derrumbe de viviendas a causa de un huaico.

PUEDES LEER ? Piura: Exhortan a bañistas tener cuidado al entrar al mar y piscinas tras cinco fallecidos

Entre las personas afectadas que se salvaron de perder la vida se encuentran Miler Paul Jiménez Farceque, Deysi Flores Chinguel, Angie Margareth Jiménez Flores, Cloe Sofia Jiménez Flores, Lindaura Richa Vargas, Alexandra Cuña Rocha, Fanny Melissa Villanueva Vargas, Perlita Pilar Villanueva Vargas y Pedro Andrés Lizana Puelles.

El deslizamiento de material ocurrido en el cruce de la Vía Nacional Palambla-Faique-Huancabamba, durante la madrugada del lunes, dejó varias viviendas destruidas en Canchaque. Según la Municipalidad de Canchaque, este desastre solo causó daños materiales, afectando a dos viviendas.

Se prevé que hasta el miércoles 6 de marzo continúen las precipitaciones, incluyendo nieve, granizo, aguanieve y lluvia, de moderada a fuerte intensidad en la sierra, según el boletín informativo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

VIDEO RECOMENDADO:

 

Más populares