Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Aumento de tarifas en EPS Grau permitirá inversión por S/108 mlls
octubre 31, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) proyectó que el aumento de tarifas por el servicio de agua y alcantarillado, generará un ingreso de S/108 millones para obras de inversión.

De esta manera, EPS Grau obtendrá mayor liquidez para invertir en ampliación y mejoramiento de las redes de agua y desagüe.
Asimismo, otra parte de los ingresos, unos S/13.2 millones se destinarán para la gestión de riesgo y desastres y S/3.4 millones para la conservación de fuentes de agua en la cuenca.
Esta fue la explicación que dieron los funcionarios del ente regulador durante la audiencia virtual para exponer el nuevo plan tarifario para el quinquenio 2021-2026
De manera remota participaron funcionarios municipales y dirigentes de los asentamientos y urbanizaciones de la región.
De aprobarse el plan tarifario, en el primer año se aplicará un reajuste del 4.5% en la tarifa.
A partir del segundo año y tercer año de regulación, se aplicarán incrementos del 10% en agua y otro 10% en alcantarillado.
Sunass recuerdo que esto está sujeto a que EPS Grau cumple metas de gestión y mejore el servicio.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]