APEM espera que la producción de mango llegue al menos a 50%
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El impacto del invierno cálido en la región se sentirá en una menor producción de mango, que podría caer entre 20% a 50%.

PUEDES LEER ? Producción agrícola en Piura cae 40% por lluvias y plagas

“Al existir poca floración, eso nos lleva a pensar que habrá poca producción de mango. Es un hecho comprobado que habrá menos fruta en esta campaña. Es muy difícil decir en cuánto se reducirá la producción, pero si logramos producir la mitad de mango de la campaña pasada, tendríamos suerte”, afirmó el gerente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera.

Agrega que en la campaña anterior la producción superó las 400 mil toneladas de la fruta. De este grupo, se exportaron alrededor de 250 mil toneladas.

Precios

Rivera precisó que aún no se podría determinar cuánto se podría exportar en la presente campaña tomando en cuenta el impacto de las altas temperaturas.

“Eventualmente, una menor producción no necesariamente tiene que ser malo en sí, salvo que sea muy poca. Con una menor oferta es probable que haya unos precios un poco más altos”, declaró Rivera.

Camco

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Bereche, estimó que la producción de mango caería en un 20%.

Otro problema, señala, es que habría un retraso en la cosecha que afectaría toda la cadena productiva y mayores costos de producción.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.