El alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón Meca, a través de un comunicado, expresó su enérgico rechazo ante los recientes hechos de sicariato en la provincia. La autoridad municipal exigió a la Policía Nacional garantizar la seguridad y se solicite al Ministerio del Interior el cambio inmediato de los mandos policiales y la rotación del personal de Investigación.
Además, la municipalidad de Sullana reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continúa gestionando la implementación del Proyecto de Videovigilancia. Finalmente hace un llamado a la unidad de la población para enfrentar el crimen organizado.
Asesinan a otro obrero
Un nuevo caso de sicariato consterna a la ciudadanía de Sullana. Esta vez, el ataque criminal ocurrió a plena luz del día en una zona donde hay afluencia de público, como es el terminal terrestre a Lima. Ante este hecho, el alcalde de Sullana ha solicitado el cambio urgente de los mandos policiales.
El asesinato contra el obrero de construcción civil Lisandro Gómez Sánchez sucedió cerca de las 12:30 de la tarde. Cuando el trabajador llegó al puesto de venta de chifles y dulces de su nueva pareja, situado en el Terminal Terrestre a Lima, frente a la oficina de venta de pasajes de la empresa Flores.
LEER MÁS: Piura: Asamblea Universitaria de la UNP acuerda prorrogar mandato de Enrique Cáceres Florián
Según contaron los testigos, la mayoría comerciantes de chifles y natillas, “El Rompe” como lo conocen a Lisandro Gómez, confiadamente platicaba con su pareja. Incluso luego de vender chifles tomó un balde con agua para echar y refrescar el piso del puesto de ventas por las altas temperaturas. Es en ese momento llegaron dos sicarios en una motocicleta, el conductor, con un casco grande, y el pasajero, cubriendo su rostro hasta la altura de la nariz para rastrillar el arma de fuego.
El criminal, temerariamente, disparó como loco contra Gómez Sánchez, quien intentó correr e ingresar a la oficina de la empresa “Flores”. Sin embargo, fue alcanzado por las balas, varias de ellas, en la cabeza; perdiendo la vida a los pocos segundos tras caer en la vereda.











