Este martes, decenas de pobladores y agricultores provenientes de los caseríos cercanos a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy se movilizarán hacia el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP). Su objetivo es demandar la provisión de agua destinada al consumo humano.
PUEDES LEER: Por limpieza de pozos, Piura se queda sin agua hasta el 15
Feliciano Vílchez, representante del caserío Lágrimas de Curumuy, señaló que más de 15 mil habitantes de distintas comunidades dependen directamente del agua que fluye por el canal Daniel Escobar para abastecerse. No obstante, desde el inicio de las restricciones al recurso hídrico para actividades agrícolas, también se ha visto interrumpido el suministro para consumo humano.
PUEDES LEER: Piura: se reportan más de 12 mil casos de violencia en lo que va del año
“Estamos solicitando al ministro de Vivienda que cumpla con lo prometido: proporcionar tanques para almacenar agua, especialmente para los niños, peor no cumplió”, dijo.
El agricultor detalló que en Lágrimas de Curumuy se han perdido cerca de 200 hectáreas de arroz, mientras que los cultivos de banano y limón sobreviven gracias al agua recolectada de los drenes.