[En Vivo] Lectura de sentencia contra el congresista Wilmar Elera

[En Vivo] Lectura de sentencia contra el congresista Wilmar Elera

Sigue en vivo la Lectura de sentencia contra el congresista Wilmar Elera.

Como se conoce, el juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Ronald Soto Cortez, sentenció a Elera García a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

El delito se habría cometido durante su participación como supervisor en la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura”.

Ante esto, el exdecano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Palacios Novoa, indicó que el parlamentario puede apelar ese fallo y puede seguir despachando como parlamenatario.

“Puede seguir despachando como parlametario. Él puede presentar una apelación y lo va a hacer porque tiene el derecho a poder hacerlo en las instancias que corresponda. Si embargo, si se confirma la sentencia, se dicatará su ubicación y captura”, indicó.

En adelanto de fallo, el Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, sentenció al actual congresista de la República, Wilmar Elera García, a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de colusión agravada.

Desde Lima, la penalista Liliana Calderón remarcó que el congresista solo podrá apelar su sentencia –como ya ha anunciado que hará– luego de que esta sea leída en su totalidad. No obstante, estimó que lo más probable es que ese día se disponga que la pena se ejecute de inmediato.

Dato

  • Wilmar Elera remitió una carta a la presidenta del Congreso, Lady Camones, mediante el cual expresa su decisión de dimitir al cargo de tercer vicepresidente. Ahora, tendrá que esperar la lectura completa del fallo.

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir