Latinoamérica pierde el 11,6% de los alimentos antes de su venta

Latinoamérica pierde el 11,6% de los alimentos antes de su venta

En Latinoamérica, se pierde el 11,6% de los alimentos en la cadena logística desde su cosecha hasta su venta, lo que equivale a 220 millones de toneladas al año. Así lo informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“La región presenta uno de los costos más altos a nivel mundial para acceder a una dieta saludable, superando los US$4 al día”, alertó el representante regional de FAO, Mario Lubetkin.


PUEDES LEER ► Precio de la papa se triplicaría y tendría su pico en el mes de octubre


Ante ello, el organismo, cuya sede se ubica en Santiago de Chile, hizo un llamado a los Gobiernos de la región a prevenir las pérdidas y desperdicios de alimentos en una zona con altos niveles de inseguridad alimentaria y costo altos de dietas saludables.

“Muchos de los alimentos saludables, como frutas y hortalizas, que aportan en la nutrición y la salud de las personas, son los que más se pierden y desperdician”, agregó Lubetkin.

La cifra de alimentos desperdiciados en la región es similar al promedio global: en el mundo el 14% se pierden después de la cosecha hasta la etapa de venta. Además, el 17% se desperdician cuando se vende al por menor y en los hogares, según FAO.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir