La importancia del examen de próstata

La importancia del examen de próstata

t1

Aunque la mayoría de los hombres postergan este estudio por el temor que genera, es de vital importancia realizarlo porque detecta enfermedades que pueden ir desde hiperplasias benignas hasta el cáncer.

Por tanto, si ya superaste la barrera de los cuarenta es mejor que comiences a hacerte la idea y prepararte psicológicamente para este examen que puede incidir directamente en tu salud, pues mientras antes se descubran las afecciones, mejores resultados se pueden conseguir.

El 16% de los hombres tiene probabilidad de tener cáncer de próstata, por esto la importancia de realizar un estudio a tiempo, así se tendrá la posibilidad de realizar un diagnóstico precoz, el cual permita un tratamiento curativo de la enfermedad.

El examen de próstata consta de tres procedimientos: examen físico, examen de sangre y examen de orina.

El factor de riesgo para este cáncer es la carga genética, también se ha considerado la alimentación rica en grasas saturadas, sin embargo esto no está demostrado. Dos pruebas se pueden utilizar para detectar el cáncer de próstata cuando no hay síntomas: El examen rectal es el más utilizado porque es más preciso. El tiempo de diagnóstico sobre posibles problemas es dos días como máximo.

El otro método para detectar alguna anomalía es el examen de sangre utilizado para detectar una sustancia producida por la próstata llamada antígeno prostático específico (PSA), que debe hacerse anualmente.

La Sociedad Americana del Cáncer recomienda disminuir la ingestión de grasas y elegir muchas comidas de origen vegetal para evitar posibles problemas.

COMPARTIR     Twittear Compartir