Ucrania sin médicos de combate para contraofensiva ante Rusia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ucrania necesita médicos de combate para su contraofensiva ante las fuerzas de Rusia, y un grupo de voluntarios nacionales y extranjeros con conocimientos médicos compensa este déficit del ejército formando apresuradamente a centenares de especialistas en extracción y tratamiento de heridos.

PUEDES LEER ? Ucrania se encuentra en alerta ante posible ataque ruso con misiles hipersónicos

Es por esto que un grupo de voluntarios con conocimientos médicos trata de compensar el déficit de médicos en el Ejército de Ucrania, formando a contrarreloj a centenares de especialistas para la esperada contraofensiva.

“He diseñado mi propio curso adaptado, de cinco días y entre 60 y 80 horas”, dice a Efe David Brymer, un médico de combate con experiencia en los ejércitos de Estados Unidos e Israel que colabora con la escuela y ya ha enseñado a salvar vidas en el frente a más de 1400 militares y civiles desde el comienzo de la guerra.

Con su propia formación y lo que ha visto en el teatro de operaciones del este de Ucrania, Brymer ha encontrado una fórmula para “dotar a la gente de forma metódica y en un tiempo limitado de las habilidades que necesitan” para dar una oportunidad de sobrevivir a los militares que caen heridos en combate.

“Debemos ser especialmente proactivos en los primeros pasos del tratamiento”, explica Brymer sobre la importancia de la intervención de sus alumnos, cuya capacidad de identificar y empezar a tratar las heridas decide a menudo si quienes han sido alcanzados por metralla o sufrido quemaduras sobreviven o no.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.